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    ¿Qué es tener un buen ambiente laboral?

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    ade


    Mensajes : 119
    Fecha de inscripción : 14/08/2014

    ¿Qué es tener un buen ambiente laboral? Empty ¿Qué es tener un buen ambiente laboral?

    Mensaje  ade Jue Mar 03, 2016 2:50 pm

    En definitiva, ser una empresa líder requiere considerar seriamente el valor del recurso humano. En especial, ante una competencia que busca contratar personal con talento y que logre transmitir el valor de la empresa a la satisfacción del cliente para propiciar un mayor volumen de ventas.

    Esta situación ha hecho que las mejores empresas vean hacia el futuro inmediato en términos de conservar su personal, en especial aquel que ha pasado por un proceso de capacitación y conocimiento de los procesos tanto administrativos como operativos y que aporta su experiencia para hacer a la organización más eficiente.

    Ante la amenaza de perder este capital humano y de conocimientos, se hace relevante que las áreas de recursos humanos sepan cuáles son los factores en los que se debe trabajar para favorecer la permanencia de sus empleados.

    Esta retención o contrataciones nuevas de talento deben redundar en la construcción de un plan de desarrollo de satisfacción del cliente y finalmente en repetición de ventas.

    Checa el resto del artículo aquí: ambiente laboral
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    Francisco Javier


    Mensajes : 1
    Fecha de inscripción : 14/04/2016

    ¿Qué es tener un buen ambiente laboral? Empty ¿Qué es un tener un buen ambiente laboral?

    Mensaje  Francisco Javier Jue Abr 14, 2016 11:45 am

    El ambiente laboral es uno de los temas que los responsables de recursos humanos muchas veces tienen que trabajar mediante técnicas concretas para favorecer el ambiente físico y emocional, con el fin de obtener mejores resultados.

    Ante la amenaza de perder este capital humano y de conocimientos, se hace relevante que las áreas de recursos humanos sepan cuáles son los factores en los que se debe trabajar para favorecer la permanencia de sus empleados.

    Tener un buen ambiente laboral es contar con buen rendimiento del trabajador al desempeñar cualquier actividad dentro de una empresa.

    La calidad de las relaciones ha sido ampliamente estudiada en psicología, comunicación interpersonal, dirección de empresas y desarrollo organizacional. Se trata de un concepto multidimensional; es decir, que se construye a partir de múltiples factores a nivel cognitivo, emocional y conductual.

    Es contar con ambiente físico del lugar del trabajo, que sea adecuado para que los trabajadores estén satisfechos. Es fomentar las relaciones de respeto y colaboración entre los trabajadores.

    Es recibir un reconocimiento con recompensas, por el esfuerzo que ha puesto en el trabajo.
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    Lupita Ibarra


    Mensajes : 1
    Fecha de inscripción : 26/09/2016

    ¿Qué es tener un buen ambiente laboral? Empty ¿Qué es tener un buen ambiente de trabajo?

    Mensaje  Lupita Ibarra Lun Sep 26, 2016 1:16 pm

    El ambiente laboral en cualquier empresa, debe ser propiciado por el director de la empresa, apoyándose en el área de Recursos Humanos. Es importante mantener la comunicación, impulsar al personal al crecimiento laboral, reconocer los logros.
    Una actitud positiva y un ambiente de apoyo crean efectividad, seguridad, confianza, creatividad y mayores probabilidades de éxito en los negocios. El ambiente  emocional de la empresa se relaciona con el lenguaje y la forma de comunicación, pues revela claramente cómo es el inconsciente colectivo de la organización, qué estilo de liderazgo opera y la manera en que se manejan las relaciones interpersonales.
    El principal problema en un área de trabajo es el miedo,si la terminología de la comunicación encierra términos de amenazas, desconfianza o inseguridad, neurofisiológicamente el cerebro condiciona a la persona para que se mantenga inmovilizada y estresada, lo cual limita gravemente su capacidad de trabajo y mucho más su capacidad de aprendizaje.
    Nada mejor que crear un clima de confianza y seguridad, basados en un lenguaje de respeto y autenticidad, de limpieza mental, en donde se de el compromiso de las personas y evitar así la rotación del personal.
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    Jazz Marquez


    Mensajes : 1
    Fecha de inscripción : 28/09/2016

    ¿Qué es tener un buen ambiente laboral? Empty Re: ¿Qué es tener un buen ambiente laboral?

    Mensaje  Jazz Marquez Miér Sep 28, 2016 2:30 pm

    ¿Hola! bueno pienso que tener un buen ambiente laboral es uno de los aspectos más importantes para una empresa por que es el conjunto de condiciones sociales y psicológicas que caracterizan a la empresa, y que repercuten de manera directa en el desempeño de los empleados.

    Esto incluye elementos como el grado de identificación del trabajador con la empresa, la manera en que los grupos se integran y trabajan, los niveles de conflicto, así como los de motivación, entre otros.

    El empleado, además de tener necesidades materiales, también necesita sentirse involucrado en un ambiente confortable para poder trabajar de manera óptima. Muchos empleados pueden tener todas las aptitudes necesarias para cubrir perfectamente los requerimientos del puesto, pero si no están en un ambiente agradable, no lograrán desarrollar su potencial.

    Uno de los principales problemas que presentan aùn en nuestros dìas en empresas es la falta de buenos canales de comunicación, lo que imposibilita que los empleados se sientan parte del proyecto y que se involucren en el logro de los objetivos.

    Lo que poco ayuda en una buena convivencia son las conductas arrogantes de los superiores y los ataques constantes a los empleados, así como la falta de reconocimientos e incentivos por el trabajo bien hecho. Para un trabajador, es importante que, si ha realizado bien su labor, se le felicite; y si lo ha hecho mal, se le corrija y se le indique cómo mejorar.

    Otro elemento que suele alterar el ambiente y provocar conflictos internos es la falta de equidad entre los trabajadores que desempeñan una labor similar, en especial en lo que se refiere a sueldos y beneficios.

    Tan importante se ha convertido el poder desenvolverse en un trabajo con un ambiente grato que cuando no sucede, no hay dinero, ni beneficios que impidan que el profesional comience a buscar nuevos desafíos, perjudicando los planes de retención de talento que tenga la organización. De hecho, se dice que si no se tiene un buen clima laboral se está condenado al fracaso empresarial.

    Entre los principales riesgos que genera la ausencia de políticas que permitan las buenas relaciones entre los empleados están la alta rotación, baja productividad, dificultades en las comunicaciones y conflictos. De presentar estos inconvenientes, es recomendable que los cargos superiores realicen ciertos cambios, como intervenir jefaturas, reorganizar los equipos de trabajo, establecer canales de comunicación y retroalimentación o romper con la rutina.

    Hay que tener en cuenta que cada día surgen nuevas empresas y el medio es más competitivo, por lo que el tener un excelente clima laboral es de suma importancia para tener una empresa de éxito, donde los empleados logren sentirse comprometidos y, así, ofrezcan excelentes resultados para su empresa y para el consumidor.
    Laughing  study
    ¡Saludos! Smile
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    mdominguez


    Mensajes : 1
    Fecha de inscripción : 29/09/2016

    ¿Qué es tener un buen ambiente laboral? Empty Buen ambiente laboral

    Mensaje  mdominguez Jue Sep 29, 2016 1:02 pm

    Estimados Todos

    El hablar de ambiente laboral va junto con pegado , con la situación de clima laboral .

    Dentro de una organización ,grupo o entidad existe la obligación de salvaguardar la integridad de este clima, ya que es vital la integración agradable y estimulante para cada uno de los miembros de cierta unidad laboral.

    El buen clima laboral se manifiesta en miembros mas comprometidos , productivos ,clientes mas satisfechos y capital humano mas leal.

    Toda empresa debe contar con motivación laboral que impulse al desarrollo profesional o personal , ganarse la confianza del grupo acudirá a romper las barreras de comunicación intangibles pero que entorpecen en la productividad de los mismos , el flujo de información sin represalias , y una comunicación diagonal  y descendente hará que reconocer aciertos ,formular nuevas ideas ,y aclarar dudas sea un proceso automático y pleno que hará mas productivo a la organización y sus metas.

    Recordar que a la gente le gusta sentirse tomada en cuenta , promover la tolerancia, el respeto y la armonía entre el personal sera una tarea de difícil acceso pero que otorgara un premio impensable para la vicisitud de este proceso , no es otra cosa que emplear el medio , porque la calidad del clima laboral se encuentra íntimamente  relacionado con el manejo psicosocial de los directivos , gerentes, jefes y su relacion con susu empleados , lo que propiciar un buen clima laboral es responsabilidad de la alta dirección, que con su cultura y con sus sistemas de gestión, prepararán el terreno adecuado para que  se desarrolle el trabajo cooperativo y labor empresarial bajo el sustento de una meta.

    Saludos

    Atte Miguel Axel Dominguez Sanchez

    Tecnologias de La Información y Comunicacion
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    Raul Lopez


    Mensajes : 1
    Fecha de inscripción : 29/09/2016

    ¿Qué es tener un buen ambiente laboral? Empty ¿Qué es tener un buen ambiente laboral?

    Mensaje  Raul Lopez Jue Sep 29, 2016 3:06 pm

    Saludos!!

    El ambiente laboral ya es un caso muy común en las empresas en donde hay demasiado personal, ya que todos tienen diferente manera de convivir con gente, enseguida les muestro unos puntos a seguir para poder llevar un buen ambiente laboral:

    1. Acércate a tus empleados y gánate su confianza.

    Empieza con detalles sencillos, como agradecer a las personas de tu equipo por su labor y reconocer sus aciertos. Estos pequeños cambios, alentarán a otros a hacer lo mismo y se sentirán tranquilos de acudir a ti cuando tengan alguna duda, nuevas ideas o inquietudes.

    2. Date tiempo para poder escucharlos.

    Con esto lograrás no sólo obtener ideas para mejorar el desempeño en las distintas áreas, sino que podrás reconocer los problemas, las personas que restan valor a tu organización y todos aquellos elementos que frenan el buen funcionamiento de la empresa en sus distintos niveles.

    3. Maneja apropiadamente las crisis.

    Cuando las cosas se ponen difíciles en la empresa, mantener la calma, el orden y el entusiasmo es vital para el clima laboral. Brindar la información que el personal necesita, transmitir los mensajes correctamente y mostrar seguridad en el manejo del problema, ayudarán al ambiente de la compañía.

    4. Recuerda que a la gente le gusta sentirse tomada en cuenta. Si deseas implementar algún cambio en algún departamento, pregunta a los trabajadores sobre el mismo, o si sientes que algo no está funcionando como debería, cuestiona a la personas sobre las razones y pídeles que propongan soluciones.

    5. Fomenta el respeto ante todo. Es difícil imaginar que todos los integrantes de una empresa se van a llevar completamente bien, por ello es muy importante que promuevas la tolerancia, el respeto y la armonía entre tu personal.

    Este tema es uno de los que llevo a cabo en mi lugar de trabajo, por lo cual es una informacion de reforzamiento que me sirve para seguir trabajando
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    aleyrago


    Mensajes : 1
    Fecha de inscripción : 06/10/2016

    ¿Qué es tener un buen ambiente laboral? Empty ¿Qué es tener un buen ambiente laboral?

    Mensaje  aleyrago Jue Oct 06, 2016 2:22 am

    El ambiente laboral de la empresa es un factor que tiene una gran incidencia en el desempeño, en la productividad del trabajador.
    Un ambiente laboral inapropiado, como se ha podido ver, puede desde llevar a un empleado a suicidarse, hasta un bajo rendimiento de los empleados, lo cual resulta económicamente costoso para la empresa.
    Las empresas descuidan el ambiente laboral porque consideran que se requiere mucha inversión para algo que no es primordial, pero se equivocan rotundamente, puesto que los costos de un ambiente laboral pésimo harán que el desempeño y productividad de los empleados disminuya considerablemente, lo que resultará más costoso que si se hubiera invertido en el mejoramiento del ambiente laboral.
    Para que un trabajador rinda, para que alcance todo su potencial, debe tener las condiciones adecuadas. No basta con que tenga el entrenamiento y las herramientas necesarias. Hace falta también que se siente cómodo en su trabajo, en el medio, con sus compañeros de trabajo y sobre todo, con sus jefes o líderes. Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
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    kikin


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    Fecha de inscripción : 13/10/2016

    ¿Qué es tener un buen ambiente laboral? Empty ¿Qué es tener un buen ambiente laboral?

    Mensaje  kikin Jue Oct 13, 2016 7:02 am

    En muchas ocasiones al tomar decisiones o aportar puntos de vista diferentes a los demás, ha permitido que se crean conflictos dentro de una empresa, por no llegar a un acuerdo entre los directivos, propietarios, gerentes de área y jefes de área, llegando hasta los empleados.
    Estos conflictos pueden ser solucionados de una manera ética y profesional, pero en ocasiones son tomados de una manera personal, esto acarrea problemas dentro del entorno, lo que propicia un ambiente de desconfianza, de ataques tratando de desacreditar el trabajo de un compañero hacia otro, creando revalidadas entre las áreas de una misma empresa, pero en su mayoría son provocados por los distintos dirigentes de la empresa.
    El tener un buen ambiente laboral quiere decir que haya respeto, cordialidad amabilidad, son principio básico que se requiere para que el trabajador pueda desempeñarse de una manera adecuada que permita se eficiente y pueda desarrollar su trabajo para alcanzar las metas establecidas por los directivos.
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    Fabiola González B.


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    Fecha de inscripción : 14/10/2016

    ¿Qué es tener un buen ambiente laboral? Empty Ambiente laboral óptimo

    Mensaje  Fabiola González B. Vie Oct 14, 2016 10:46 pm

    El ambiente de trabajo es el ambiente humano y físico en el que se desarrolla el trabajo cotidiano, es el lugar donde pasamos la mayoría de las horas del día, por lo que es fundamental generar un buen clima laboral, es el lugar donde los trabajadores tienen un cierto grado de confianza con la gente para quien trabajan y se sienten orgullosos del trabajo que realizan y en donde se divierten con sus compañeros, por lo que debe estar presente la credibilidad, respeto, equidad y camaradería para sentirnos en un lugar seguro y donde podamos desarrollarnos positivamente.

    Es importante siempre tener una actitud positiva para con los demás, pues esto se verá reflejado en el trato que recibamos, es recomendable siempre saludar a nuestros compañeros, colegas y jefes; tomarlos en cuenta, apoyarlos si nos necesitan ya que estas medidas traerán cosas positivas a nuestro desempeño laboral y cuando esto sucede nos sentimos en un ambiente laboral saludable y tenemos un desempeño óptimo.
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    Claudia


    Mensajes : 1
    Fecha de inscripción : 16/10/2016

    ¿Qué es tener un buen ambiente laboral? Empty ¿Que es tener un buen ambiente laboral?

    Mensaje  Claudia Dom Oct 16, 2016 12:31 am

    El clima laboral es uno de los aspectos más importantes para una empresa ya que repercuten de manera directa en el desempeño de los empleados. Muchos empleados pueden tener todas las aptitudes necesarias para cubrir perfectamente los requerimientos del puesto, pero si no están en un ambiente agradable, no lograrán desarrollar su potencial.
    Desde hace un tiempo se ha hablado de la importancia del clima laboral a lo interno de las empresas, pero muchas organizaciones aún fallan en esto. Uno de los principales problemas que presentan es la falta de buenos canales de comunicación, lo que imposibilita que los empleados se sientan parte del proyecto y que se involucren en el logro de los objetivos.
    Otro elemento que suele alterar el ambiente y provocar conflictos internos es la falta de equidad entre los trabajadores que desempeñan una labor similar, en especial en lo que se refiere a sueldos y beneficios.
    Expertos comentan que el factor humano es el principal recurso empresarial, y si no se tiene un buen clima laboral puede llegar al fracaso empresarial. La ausencia de políticas que permitan las buenas relaciones entre los empleados sería la alta rotación, baja productividad, dificultades en las comunicaciones.
    Considero que ante estas situaciones; es recomendable que los cargos superiores realicen cambios para establecer canales de comunicación, alimentación y liderazgo para romper este problema.
    Finalmente hay que tener en cuenta que cada día surgen nuevas empresas y el medio es más competitivo, por lo que el tener un excelente clima laboral es de suma importancia para tener una empresa de éxito, donde los empleados logren sentirse comprometidos y de esta forma logren excelentes resultados.
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    rhernandez


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    ¿Qué es tener un buen ambiente laboral? Empty Re ¿Que es tener un buen ambiente laboral?

    Mensaje  rhernandez Dom Oct 16, 2016 11:49 pm

    Al referirse a un buen clima laboral. Pienso que ello depende en gran medida a la cabeza del grupo, ya que un buen ambiente laboral es parte fundamental del desarrollo de la empresa u organización y obviamente de cada individuo, si de define perfectamente bien un organigrama, especificando las responsabilidades de cada miembro y existiendo una excelente planeación se puede lograr una perfecta explotación de los recursos en general.

    Pienso que hay varios puntos importantes a destacar para poder desarrollar un buen clima laboral y considero que son:

    Liderazgo: Es importante que los "jefes" del grupo sean lideres del mismo, un jefe que es impuesto e imperativo difícilmente lograra el apoyo del grupo, lo cual podría causar la      ruptura del mismo.

    Motivación: Psicológicamente si un empleado es reconocido por su desempeño laboral tiende a ser mas productivo, de igual manera si existen incentivos, premios, promoción de desarrollo dentro de la empresa harán que el individuo de un plus en su desempeño.

    Igualdad: El trato de igualdad sera importante, ya que al observar preferencias hacia ciertos miembros del grupo de igual manera podrian crear una posible ruptura y fricciones personales.

    Actividades de Integración:  Después de cierta edad las relaciones inter-personales se tornan difíciles, ya que todos tenemos nuestra propia forma de pensar y de expresarnos, pienso que es importante que no todo sea trabajo, trabajo, trabajo, y pienso que la convivencia fuera del trabajo es importante para fortalecer mas las relaciones, ya que asi podemos llegar a conocer más a las personas.

    Un buen ambiente laboral se logra con la participación de todos y cada uno de los miembros del grupo, el trabajo en equipo debería existir en todas las empresas; ello ayudaría a crear una atmósfera llena de compañerismo, humildad y participación.
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    gerardoramirez


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    Fecha de inscripción : 18/10/2016

    ¿Qué es tener un buen ambiente laboral? Empty BUEN AMBIENTE DE TRABAJO

    Mensaje  gerardoramirez Mar Oct 18, 2016 10:19 pm

    Sin duda el factor humano representa el mayor activo de una empresa(o así debería serlo), es por esto que crear un ambiente optimo para el desarrollo profesional y laboral de cada uno de los miembros de la organización representa gran parte del éxito y permanencia de una empresa en el mercado.

    El ambiente laboral , si bien es desarrollado por los integrantes de un grupo laboral, es la organización quien debe marcar la pauta y los lineamientos para mantener sano este entorno, pues sin duda una empresa donde los empleados se sienten  cómodos sera una empresa llena de personal comprometido con la misma y dispuestos a desarrollar y poner en practica sus habilidades para beneficio  de la compañía.

    Saludos.
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    CARMEN FRAGA


    Mensajes : 1
    Fecha de inscripción : 21/10/2016

    ¿Qué es tener un buen ambiente laboral? Empty ¿Qué es tener un buen ambiente laboral?

    Mensaje  CARMEN FRAGA Sáb Oct 22, 2016 12:40 am

    Ya todos hablaron acerca de lo importante que es tener un buen ambiente laboral, sin embargo creo que también es importante saber cómo podemos colaborar a desarrollar ese ambiente de trabajo.
    Un ambiente laboral está compuesto por todos y cada uno de los elementos que integran el contexto en el que nos desempeñamos laboralemente; elementos físicos, psicológicos, emocionales, etc. En cada uno de estos factores se reflejan las acciones y actitudes de las personas que integran nuestro equipo de trabajo.
    Debemos tomar en cuenta que nosotros somos parte de ese equipo y por lo tanto, contribuimos en gran medida a desarrollar el ambiente que se manifiesta en nuestra área laboral; así que, en la medida de lo posible debemos procurar aportar elementos positivos a este, ya sea acciones, actitudes o comentarios.
    También es importante reconocer que la forma en que percibimos el ambiente la mayoría de veces depende de nosotros mismos, es decir, que la actitud que nosotros estemos transmitiendo es la que nuestros sentidos asimilarán. Es por eso que debemos tener una actitud positiva y de disposición a la hora de realizar nuestras labores dentro y fuera del ámbito laboral.
    Este tema es muy importante debido a que es un factor determinante en la productividad del factor humano de una empresa, por lo que estar informados acerca de él nos proporcionará una herramienta para el mejoramiento de este y el aumento de nuestro rendimiento laboral.
    Podemos ampliar nuestros conocimientos acerca de este tema con el libro "Manual de instrumentos de gestión y desarrollo de las personas en las organizaciones" de Federico Gan y Jaume Triginé, el cuál, en el Capitulo 12 nos habla acerca de los diferentes factores que afectan el clima laboral y nos proporciona algunos instrumentos de medición que nos pueden ayudar a conocer en que tipo de ambiente laboral nos desempeñamos y alternativas para mejorarlo.
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    Jeny Lara


    Mensajes : 1
    Fecha de inscripción : 24/11/2016

    ¿Qué es tener un buen ambiente laboral? Empty Re: ¿Qué es tener un buen ambiente laboral?

    Mensaje  Jeny Lara Jue Nov 24, 2016 12:08 am

    Es un factor muy importante a tener en cuenta para que las empresas puedan conseguir los niveles de productividad y crecimiento que se han propuesto. Tener un buen clima laboral ayudará a los empleados a mejorar su trabajo y a considerar la empresa como un buen lugar para trabajar, ya que en estas condiciones se favorece una buena relación con los compañeros de trabajo y se facilita un mayor desarrollo profesional.
    Creo que hay ciertos puntos que se deben llevar a cabo para que haya un buen ambiente laboral:
    -El rendimiento del trabajador está relacionado con el clima laboral, afectando tanto a su capacidad productiva como a la óptima utilización de sus habilidades. Como se ha comentado anteriormente, el clima laboral está relacionado tanto con la parte emocional como con la física, y por ello los factores que intervienen pueden ser de distinto tipo:

    -El ambiente físico del lugar de trabajo debe ser el adecuado para que los empleados estén satisfechos y ello ayude a promocionar su bienestar y productividad.

    -El facilitar el equilibrio entre el trabajo y la vida personal puede ser un factor clave para mantener a los trabajadores más motivados. Tener horarios flexibles, permisos especiales, disponer de servicios de guardería, etc., son algunos de los ejemplos que pueden facilitar este equilibrio.

    -El papel de los líderes en las organizaciones es determinante con la creación de un buen ambiente laboral. Es muy importante la relación que tienen los líderes con sus empleados y cómo les transmiten los objetivos de la empresa. Es necesario un liderazgo efectivo.

    -Hay que fomentar las relaciones de respeto y colaboración entre los empleados.

    -El reconocimiento con recompensas por parte de la empresa al trabajador es una forma de que los trabajadores se sientan valorados y se premie su esfuerzo. En algunas situaciones, esto puede ocurrir con las oportunidades de crecimiento, en las que a través de ascensos e incentivos se incrementará la motivación y el empeño en la realización de las tareas.

    -Los objetivos de la empresa deben estar alineados con los de los trabajadores, de forma que éstos se sientan parte de la organización y no individuos aislados.

    -Es importante la forma de comunicar decisiones en la organización para transmitir los beneficios asociados con esa comunicación, beneficios obtenidos a corto o largo plazo. El clima laboral se verá beneficiado si se transmite la necesidad de colaboración por ambas partes.

    -Aprovechar las capacidades de los empleados para tomar decisiones, de forma que éstas sean lo más acertadas.
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    sandrasl


    Mensajes : 1
    Fecha de inscripción : 25/11/2016

    ¿Qué es tener un buen ambiente laboral? Empty Re: ¿Qué es tener un buen ambiente laboral?

    Mensaje  sandrasl Vie Nov 25, 2016 7:52 pm

    AMBIENTE LABORAL:

    Para que un trabajador rinda, para que alcance todo su potencial, debe tener las condiciones adecuadas. No basta con que tenga el entrenamiento y las herramientas necesarias. Hace falta también que se siente cómodo en su trabajo, en el medio, con sus compañeros de trabajo y sobre todo, con sus jefes o líderes.

    El ambiente laboral es un elemento importante de todo centro de trabajo, que tiene que empezar desde los directivos hasta los empleados, y es que en muchas ocasiones los directivos tienden a ser poco flexibles, imponentes y con poca táctica para relacionarse con los empleados trayendo como consecuencia una mala interacción que se lleva a las relaciones con los demás compañeros de trabajo, originando así un inapropiado ambiente laboral.

    Para generar un adecuado ambiente laboral es necesario:
    *El reconocimiento en forma de motivación: cuando se elogia por los buenos resultados de su desempeño, motiva a mejorar y realizar correctamente sus actividades y dar un poco más.
    *Amistad en el trabajo: las relaciones afectivas hacen mas fuertes los lazos entre los compañeros, propiciando el compañerismo y la ayuda mutua.
    *Optimizar la comunicación: una buena comunicación siempre va a ser la mejor herramienta para evitar conflictos y malos entendidos, una buena comunicación a tiempo genera un ambiente laboral sano y ayuda a encontrar la mejor solución.

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    ¿Qué es tener un buen ambiente laboral? Empty Re: ¿Qué es tener un buen ambiente laboral?

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