C&H Empresarial

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
C&H Empresarial

C&H Empresarial.


3 participantes

    EMPRESAS FAMILIARES, ¿UNA DEBILIDAD O UNA FORTALEZA?

    avatar
    coachparaempresas


    Mensajes : 202
    Fecha de inscripción : 19/07/2013

    EMPRESAS FAMILIARES, ¿UNA DEBILIDAD O UNA FORTALEZA? Empty EMPRESAS FAMILIARES, ¿UNA DEBILIDAD O UNA FORTALEZA?

    Mensaje  coachparaempresas Vie Jul 26, 2013 12:16 pm

    Excelente Fin de semana
    Alguna vez se han preguntado si una emoresa familiar funcionaria? bueno aqui hay un articulo que les podria ayudar a decidirse.


    Es común creer que las empresas familiares tienes grandes debilidades y pocas fortalezas, ¿es esto verdad?

    La realidad es que la gran mayoría de las empresas son familiares, no solo en México si no en todo el mundo y muchas de ellas son muy exitosas, solo pensemos en empresas altamente reconocidas a nivel mundial, ya sea mexicanas o extranjeras, que son ciertamente familiares. Por ejemplo Walmart, Bimbo, Carso, Ford, etc.
    Las familias deciden emprender juntas o se van integrando en torno a la empresa por diversas razones, una muy importante es precisamente una de sus principales fortalezas: la confianza que se pueden tener entre ellos.

    Lograr confianza entre los miembros de una empresa puede ser el resultado de mucho tiempo, mucho trabajo y dinero, y aún así no se tiene garantizado mientras que en muchas familias ya es un activo importante, que muchas veces va acompañado además de un fuerte líder que no es cuestionado.


    Si quieres conocer más acerca del tema ingresa en
    http://www.coachparaempresas.com/empresas-familiares-una-debilidad-o-una-fortaleza.shtml

    Saludos
    avatar
    ofrova


    Mensajes : 1
    Fecha de inscripción : 02/11/2013

    EMPRESAS FAMILIARES, ¿UNA DEBILIDAD O UNA FORTALEZA? Empty Debilidad o fortaleza?

    Mensaje  ofrova Sáb Nov 02, 2013 9:04 pm

    Hola, me pareció interesante el título del tema, yo creo que lo importante antes de establecer un negocio con la familia, será establecer claramente las condiciones de trabajo, y sobre todo es muy importante tener la madurez suficiente para poder separar la relación de trabajo de la familiar, cosa que no es tan fácil, habrá que establecer y definir claramente los canales de comunicación entre los familiares, para evitar malos entendidos y que funcione correctamente la empresa y que cumpla su objetivo.
    avatar
    Roberto Velasco


    Mensajes : 1
    Fecha de inscripción : 07/04/2015

    EMPRESAS FAMILIARES, ¿UNA DEBILIDAD O UNA FORTALEZA? Empty Es una fortaleza una empresa familiar.

    Mensaje  Roberto Velasco Mar Abr 07, 2015 6:06 am

    Hola. Buenos días.

    Me parece interesante el tema que tratas. Creo que la familia es un buen aliado en la construcción de una empresa, si se tiene una buena comunicación con los miembros que la lleguen a conformar se puede tener éxito.
    Pero también sucede que en ocasiones alguno de los integrantes llega a perder la perspectiva y no entienda que en un negocio familiar hay que ser más responsable con las actividades que se realizan. Llegan a creer que se debe pasar por alto cosas muy sencillas, empezando por cumplir con los horarios establecidos, las faltas, los errores que se cometen en el desempeño de las labores y varias cosas más, se cree que porque mi familia administra el negocio puedo hacer lo que se me venga en gana o que puedo comportarme de una manera irresponsable y en ese sentido creo que es un tema que se debe tratar desde un inicio y sobre todo  quien esté al frente trate los temas de la empresa dentro de la misma para poder hacer esa separación y de esa forma no se mal interprete la situación; así no se pierde la relación familiar y laboral y a su vez se hace respetar la misma. Cabe hacer mención que en una empresa familiar se debe trabajar aún más para que pueda tener éxito, y es allí en donde se pueden mal interpretar las cosas.
    Estoy seguro de que es una fortaleza que una familia trabaje unida sólo hay que darle un buen camino al talento que tiene cada uno de los miembros que la conforman.

    Saludos. Roberto Velasco.

    Contenido patrocinado


    EMPRESAS FAMILIARES, ¿UNA DEBILIDAD O UNA FORTALEZA? Empty Re: EMPRESAS FAMILIARES, ¿UNA DEBILIDAD O UNA FORTALEZA?

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér Mayo 08, 2024 8:56 pm