C&H Empresarial

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
C&H Empresarial

C&H Empresarial.


    MEJORAR MI NEGOCIO Y TENER MÁS TIEMPO LIBRE

    avatar
    coachparaempresas


    Mensajes : 202
    Fecha de inscripción : 19/07/2013

    MEJORAR MI NEGOCIO Y TENER MÁS TIEMPO LIBRE Empty MEJORAR MI NEGOCIO Y TENER MÁS TIEMPO LIBRE

    Mensaje  coachparaempresas Vie Jul 19, 2013 12:02 pm

    Es un jueves, son las 10 pm, Pedro no pudo comer más que unas botanas porque está preparando un presupuesto que debe enviar el día de hoy a como de lugar, ya no hay nadie en la oficina y de cualquier modo los puntos finos que faltan al documento nadie más los puede hacer. No ha logrado terminarlos a pesar de que pensó que podría acabar antes de las 6pm, sin embargo lleva trabajando 12 horas, durante las cuales tuvo un sin número de interrupciones de su equipo.

    Los desafíos de todo Pequeño y Mediano Empresario


    La mayoría de las interrupciones son preguntas de sus colaboradores sobre asuntos operativos del negocio, Pedro tiene que resolverlas,  es el jefe y el único que entiende a fondo las prioridades de los clientes, y además cree que es importante tener el control de todo lo que sucede en el negocio.

    Sus colaboradores no lo dejan satisfecho, siempre ha sentido que la gente que busca trabajo no se compromete con los resultados del negocio sino que más bien busca cumplir con lo mínimo.

    Sin embargo, el presupuesto no está listo y aunque Pedro esta muy cansado después de 12 horas de trabajo, en cuanto se acuerda de lo que tiene que pagar y lo que le deben sus clientes sucede que es muy importante presentar ese presupuesto, así que definitivamente va a terminarlo a la hora que sea.

    Pedro ha sido muy tenaz durante su vida y siempre que le preguntan de qué se siente orgulloso, dice: “Soy una persona que todo se lo ha ganado con su trabajo, nada me han regalado y creo que el camino es trabajar muy duro”.

    Pedro es el dueño de una PYME que tiene 25 empleados, tres de ellos son familiares. El negocio tiene ya mas de 10 años y ha crecido mucho, o más bien creció mucho hace varios años y los últimos se ha mantenido sin crecer, porque algunos meses vende mucho otros que vende menos. Por otro lado, los últimos años ha tenido fuertes discusiones con la familia porque le reclaman que pase tantas horas en el negocio, Pedro se molesta inmediatamente porque piensa que si no está él, el negocio no funcionará.

    ¿Te sientes identificado con esta historia?
    ¿y tú, te sientes satisfecho con tu negocio?
    ¿Tu negocio esta siendo realmente rentable o apenas sobrevive?
    ¿Te está permitiendo ser una mejor persona?
    ¿Te sientes orgulloso de persona que eres?

    El primer paso de 5 para cambiar tu negocio es...


    Si quieres leer completo este artículo, visita la página oficial de coachparaempresas . com en su sección de artículos y conoce más de nosotros.

      Fecha y hora actual: Miér Mayo 08, 2024 8:19 am