C&H Empresarial

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
C&H Empresarial

C&H Empresarial.


    MEJORAR MI NEGOCIO Y TENER MÁS TIEMPO LIBRE PARTE II

    avatar
    coachparaempresas


    Mensajes : 202
    Fecha de inscripción : 19/07/2013

    MEJORAR MI NEGOCIO Y TENER MÁS TIEMPO LIBRE PARTE II Empty MEJORAR MI NEGOCIO Y TENER MÁS TIEMPO LIBRE PARTE II

    Mensaje  coachparaempresas Vie Jul 19, 2013 12:05 pm

    Hoy es viernes, es muy temprano, esta vez coincide con que es quincena, se nota un incremento en el tráfico. Pedro esta muy cansado, casi no durmió porque estuvo ocupado; ahora va camino a su entrega del presupuesto que terminó en la madrugada y durante el trayecto va pensando qué le va a decir su cliente de la propuesta, tal vez le diga que su precio esta muy alto y que no acepta las condiciones; tal vez debió darle más descuento. Sin embargo, ya incluyó todo el descuento que le exigió la última vez.

    Los desafíos de todo pequeño y mediano empresario ( Nicho de mercado)


    De cualquier manera con ese descuento no va a tener mucho margen, sin embargo, piensa que es para quedar bien y … de todos modos no tengo muchos clientes en este momento.

    Pedro piensa que lo que él ofrece cada vez está más peleado, existen muchos competidores nuevos que están dispuestos a bajar los precios demasiado con tal de obtener un cliente y eso ha hecho que él también baje mucho sus márgenes de ganancia.

    ¿Algo de esta historia se parece a lo vives en tu negocio?
    ¿Has pensado que tu empresa dejó de ser negocio?
    ¿Tus ventas han estado creciendo consistentemente?
    ¿Has visto llegar demasiada competencia a tu mercado?
    ¿Te sientes orgulloso de tus productos y servicios respecto a la competencia?

    Si ya hiciste la tarea que te invité a hacer en el artículo anterior, seguramente habrás trabajado en el dominio de tu negocio y algunos números de tu negocio te muestran que la rentabilidad de ciertos productos y servicios no es como quisieras o que puedes mejorar mucho. Ya tienes indicadores importantes y varios elementos que te permiten tener realmente las riendas de tu negocio.

    Es el momento de trabajar en el:

    2-NICHO de mercado:  
       
    Una empresa ha encontrado su nicho de mercado si puede decir: “Ya no compito por precio”. Y yo te pregunto ¿puedes decir eso?, si la respuesta es no entonces necesitas trabajar en el desarrollo de tu nicho de mercado. Para ello debes desarrollar lo siguiente...


    Si quieres leer completo este artículo, visita la página oficial de coachparaempresas . com en su sección de artículos y conoce más de nosotros.

      Fecha y hora actual: Miér Mayo 08, 2024 11:09 am