C&H Empresarial

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
C&H Empresarial

C&H Empresarial.


    ¿ES POSIBLE HACER QUE MI NEGOCIO FUNCIONE SIN MÍ?

    avatar
    coachparaempresas


    Mensajes : 202
    Fecha de inscripción : 19/07/2013

    ¿ES POSIBLE HACER QUE MI NEGOCIO FUNCIONE SIN MÍ? Empty ¿ES POSIBLE HACER QUE MI NEGOCIO FUNCIONE SIN MÍ?

    Mensaje  coachparaempresas Vie Jul 19, 2013 12:08 pm

    Esta vez Pedro se siente bien con los resultados de su última entrega, se cumplieron los tiempos acordados con el cliente y la calidad pedida, él mismo se encargo de que todo estuviera a tiempo y con calidad, “es bueno saber que si yo intervengo en las actividades estoy seguro de que estarán bien hechas y a tiempo”, después de todo el esfuerzo fue muy grande, muchos desvelos.

    Los desafíos de todo pequeño y mediano empresario ( Apalancamiento del Negocio)


    Cuando le preguntan ¿cuál crees que sea tu fortaleza? él responde que “el servicio personalizado que puede dar a sus clientes él mismo”.

    Sin embargo, ya en varias ocasiones le ha sucedido que tiene que dejar ir un buen pedido porque sabe que no podrá cumplir, y eso se debe a que estará con otro cliente.

    Al día siguiente, Pedro intentó llegar mas temprano a casa para encontrar a la familia todavía despierta, pero de último momento surgieron necesidades en el negocio y no pudo lograrlo. Ya van mas de 3 meses así y además es de lo más común desde que puso el negocio. Solo hace algún tiempo contó con el apoyo de un responsable al que realmente le podía dejar el negocio encargado, era muy bueno, pero en cuanto aprendió a hacerlo bien no duró mucho sin renunciar porque decía “yo lo hago todo”, así que Pedro no pudo retenerlo.

    Ayer muy contento con la entrega y hoy muy molesto porque no puede pasar tiempo con su familia, y es que le vino a la mente una idea “el negocio no funciona sin mi, pero por eso mismo no puedo crecer, ¿qué puedo hacer? “

    ¿Algo de esta historia se parece a lo vives en tu negocio?
    ¿Has pensado que tu empresa no puede funcionar sin ti?
    ¿Tus ventas no pueden crecer porque no podrías cumplir a tus clientes?
    ¿Tu capacidad de producción depende de lo que puedes hacer tú?
    ¿Qué tanto puede hacer tu negocio sin ti?

    En la entrega anterior formaste un robusto nicho, una razón de los clientes para comprarte sin regatear en el precio (es decir, una Característica Única de Ventas y una Garantía),  pero ahora no puedes aceptar pedidos.

    Es el momento de trabajar en el:

    2-APALANCAMIENTO del negocio:  
       
    Una empresa que ha trabajado en el apalancamiento puede decir que tiene mecanismos para ponerse metas y lograrlas sobre hacer más con menos en cada área y sobre dividir el trabajo para multiplicar los resultados ¿puedes decir eso de tu negocio?, Un negocio que funciona, consistentemente, es decir, que puede dar estándares y que tiene implementado un sistema de mejoras que hace que sea cada vez mejor:

    Las 4 áreas para apalancar un negocio son...

    Si quieres leer completo este artículo, visita la página oficial de coachparaempresas . com en su sección de artículos y conoce más de nosotros.

      Fecha y hora actual: Miér Mayo 08, 2024 2:08 pm