C&H Empresarial

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
C&H Empresarial

C&H Empresarial.


5 participantes

    La importancia de los Recursos Humanos en tu empresa

    avatar
    coachparaempresas


    Mensajes : 202
    Fecha de inscripción : 19/07/2013

    La importancia de los Recursos Humanos en tu empresa Empty La importancia de los Recursos Humanos en tu empresa

    Mensaje  coachparaempresas Mar Abr 29, 2014 6:12 pm

    Hola. Encontré este artículo sobre la importancia que tiene el departamento de RH en nuestra empresa, espero que pueda servirles.

    _______________________________________________________
    La importancia de los Recursos Humanos en tu empresa

    Existen empresarios que consideran a los empleados por sus resultados en los balances productivos de sus negocios, por su eficiencia técnica o por su costo. Les tratan, como a un factor productivo más al que no hay necesidad de mimar ni de hacerle sentir valorado en la empresa.

    La situación está cambiado, cabe hablar de la gestión de los recursos humanos como la manera en que los empresarios deben encontrar a los empleados más adecuados para cada puesto y para cada momento, que tengan la formación suficiente para desempeñar las tareas que le son encomendadas y desarrollen su trabajo de manera eficiente para alcanzar los fines de la organización.
    Está demostrado que la gestión de los recursos humanos es una de las principales funciones de la empresa, junto a la producción, el marketing y la Administración financiera. Una buena organización en este departamento, no debe limitarse a tareas administrativas y de gestión de documentos, es fundamental que los empleados se sientan parte importante de la organización de la empresa, lo que evidentemente mejorará su productividad y, con ello, los resultados empresariales...

    ___________________________________________________

    No está completo, pero si quieren terminarlo de leer, este es el link:
    http://www.staffingpersonal.com/importancia-de-recursos-humanos-en-empresa.shtml#contenido
    avatar
    Javo Mtz


    Mensajes : 1
    Fecha de inscripción : 27/09/2014

    La importancia de los Recursos Humanos en tu empresa Empty IMPORTANCIA DEL CAPITAL HUMANO

    Mensaje  Javo Mtz Sáb Sep 27, 2014 7:28 pm

    En lo personal creo que en el capital humano dentro de las organizaciones de muy importante ya que para el desarrollo de las actividades de la misma deben estar conscientemente coordinadas, formada por dos o más personas, cuya cooperación reciproca es esencial el logro de los objetivos de la misma.

    El éxito y la importancia que gana una empresa radican no solo por la tecnología con la que cuenta sino también en gran parte por contar con personas capaces de comunicarse, de trabajar en equipo y que busquen un objetivo en común.

    La tecnología dentro de cualquier empresa es indispensable para lograr la productividad que exige el mercado, pero el éxito depende principalmente contar con el personal altamente calificado y que tenga los conocimientos para operar dicha tecnología.

    También hay que considerar que la importancia del capital humano no solo radica en el área de producción sino también en las aéreas administrativas ya que estas son quienes llevan a cabo los avances, los logros, entrega de información cuantitativa, los errores de la entidad y la toma de decisiones para guiar en rumbo de la organización.
    avatar
    alinebuendia


    Mensajes : 1
    Fecha de inscripción : 09/10/2014

    La importancia de los Recursos Humanos en tu empresa Empty LOS RECURSOS HUMANOS EN UNA ORGANIZACION

    Mensaje  alinebuendia Jue Oct 09, 2014 8:20 pm

    Desde mi punto de vista, el area de recursis humanos, o bien el factor humano dentro de una empresa es crucialy fundamental en cualqioer organizacion ya que de este depende la resolucion de problemas, para alcanzar objetivos, lograr las metas establecidas y generar el progreso de la empresa atraves de la innovacion y la creatividad.

    Para ello es necesario tener gente bien preparada combinando sus conocimientos, actitudes y habilidades en las areas de oportunidad y esto se vera reflejado en el comportamiento otganizacional de la empresa.

    Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
    avatar
    maria Guadalupe


    Mensajes : 1
    Fecha de inscripción : 06/04/2015

    La importancia de los Recursos Humanos en tu empresa Empty La importacia de los Recursos Humanos en nuestras empresas

    Mensaje  maria Guadalupe Lun Abr 06, 2015 3:24 pm

    Hola buenas tardes Very Happy
    Mi opinión sobre el tema, es las personas que se encuentran especializadas en los Recursos Humanos en de las empresas se encuentra en su habilidad para responder con voluntad oportuna y favorable a los objetivos, las oportunidades y esfuerzos por obtener la satisfacción buscada por la empresa.

    La empresa requiere de gente adecuada y bien preparada, combinando actitudes conocimientos y habilidades esto se reflejará directamente en el comportamiento organizacional que la empresa busca y o requiere.

    Todas Las organizaciones están integradas por personas, estas son quienes llevan a cabo los avances, los logros y los errores de la esta misma. Por eso podemos afirmar que constituyen el recurso más importante además que este recurso puede mantenerse en constante perfección, la acumulación de experiencia es vital en la futura toma de decisiones no implícitas en la empresa, pero que tienen una directa relación con los resultados esperados de una organización.

    Una empresa esta compuesta de seres humanos que se unen para beneficio en común, y la empresa se crea o se destruye por la calidad su personal, es a través de los recursos humanos que todos los demás recursos se pueden explotar con la mayor efectividad gracias a las decisiones de personal realmente comprometido con los valores de la sociedad y de la empresa.
    avatar
    NHZ


    Mensajes : 1
    Fecha de inscripción : 06/04/2015

    La importancia de los Recursos Humanos en tu empresa Empty La importancia de los recursos humanos en la empresa

    Mensaje  NHZ Lun Abr 06, 2015 10:25 pm

    Particularmente considero que los Recursos Humanos son de gran importancia para una empresa, porque de ahí depende el funcionamiento de la misma para alcanzar sus objetivos.

    Considero que esta área es el órgano principal de la empresa, ya que desde que el trabajador se selecciona, en la entrevista es muy importante analizar el perfil para colocarlo en el lugar adecuado de acuerdo a sus habilidades, para que el mismo se sienta a gusto y de esa manera se sienta en confianza, además de mantener estimulado al trabajador, implica que la productividad crezca y haya alzas y sobre todo refleje la buena distribución de las actividades, con un buen control en la dependencia y llegue a tener el éxito deseado.

    Contenido patrocinado


    La importancia de los Recursos Humanos en tu empresa Empty Re: La importancia de los Recursos Humanos en tu empresa

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Abr 29, 2024 7:00 am